¡Te interesa!
Mejora tu condición física, tu capacidad de control y concentración

 

El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.


Consiste en la combinación de ejercicios enfocados a la calma, la flexibilidad, la fuerza y el tono muscular. Se trabajan los diferentes ángulos anatómicos y palancas fisiológicas, ejercitándolos al ritmo que marca la respiración y concentrándose profundamente en los movimientos que se están realizando.

Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura, que logra que tomemos consciencia de nuestro propio cuerpo para tener un buen control corporal. Permite trabajar la zona core o zona centro, fortaleciendo tanto la zona abdominal como la zona lumbar, aportando una mayor corrección postural transferible a las actividades de nuestra vida diaria y un mayor control de la respiración, que nos beneficia a la hora de practicar otros deportes.

983 07 35 82  ¡Infórmate!

 

Fortalécete y protégete, gana en calidad de vida

 

Las técnicas hipopresivas son un innovador método que, basándose en la presión y tensión, permite ejercitar determinadas zonas de cuerpo, como son la abdominal, la lumbar o la pélvica.

Consisten en ejercicios posturales y respiratorios que, realizados junto a con profesionales de la salud y del ejercicio físico, aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo.

Entre los muchos beneficios de esta práctica destacamos que consiguen fortalecer la faja abdominal, aportando mejoras estáticas, posturales y funcionales, además de proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica y reducir el perímetro abdominal. También presenta un importante aporte en materia de prevención del debilitamiento del suelo pélvico en el post-parto, de la incontinencia urinaria así como de hernias inguinales, abdominales y vaginales. Por último consigue regular parámetros respiratorios y prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular.

983 07 35 82  ¡Infórmate!

Toma conciencia: beneficicios para cuerpo y mente

 

El mindfulness moderno está basado en la meditación Vipassana, una antigua técnica de meditación de la India que consiste en "tomar conciencia del momento presente", "tomar conciencia de la realidad".


Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son correctos o no. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin dar pie a rumiación, definida esta última como la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias, en vez de estar dirigida a buscar soluciones.

Desde la década de 1970 la psicología clínica y la psiquiatría usan el mindfulness como uno de los posibles tratamientos para varias enfermedades psicológicas, en particular para la reducción de la ansiedad y la depresión. Si bien hay evidencia de que la terapia mindfulness tiene una efectividad mayor que la mera exposición a psicoeducación, relajación, imaginación, su eficacia es similar a la terapia cognitivo-conductual.

 

983 07 35 82  ¡Infórmate!

 
Sesiones en GRUPOS REDUCIDOS para una mayor atención y corrección del alumno. 
Talleres y clases para todo tipo de personas y diferentes niveles de desarrollo.

 

983 07 35 82

 

Si tienes interés en conocer todos los beneficios de nuestras clases ¡No dudes consultarnos! 

Atendemos al público de lunes a viernes en clínica, vía telefónica y whatsapp

Aprende más sobre nuestras clases...

01.08.2019

Si bien se sabe que la práctica tradicional de Mindfulness tiene raíces milenarias, sus métodos han experimentado un aumento de interés y popularidad en los últimos años.

La aplicación de esta terapia en dolor crónico comenzó en los años 80 y fue iniciada en el Centro Médico de Massachusetts, en Worcester, por el Dr. Jon Kabat Zinn. El modelo de tratamiento fue conocido como Mindfulness basado en la reducción del estrés y...

21.03.2018

Os acercamos un nuevo taller de meditación, pero con nuevo formato. Los últimos talleres nos han sabido a poco así que hemos decidido crear un taller formado por 3 clases para darle algo más de continuidad y poder compartir experiencias y sensaciones al vernos varios días.

3 DÍAS DE MEDITACIÓN PARA CONECTAR CONTIGO

Martes 27 Marzo

Martes 3 Abril

Martes 10 Abril

Este bloque de clases se desarrollará 3 martes consecutivos a las 20.00...

12.12.2017

Ya tenemos preparado nuestro tercer taller de mindfulness en Fisioduero, tu clínica de fisioterapia. En esta ocasión volveremos a contar con la dirección de Edurne San Vicente Medina, entrenadora emocional y monitora de meditación. Las plazas son limitadas por lo que asignaremos cada puesto por estricto orden de inscripción. Esperamos que tenga el mismo éxito que las ediciones anteriores, así que si te interesa descubrir y exp...

05.09.2017

La Atención Consciente, o Atención Plena, mindfulness, o Sati como se la designa en pali, es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida. Esta cualidad de conciencia es la base de toda vi...

Please reload

FisioDuero, fisioterapia en Tudela de Duero

Dirección:  Avenida Valladolid 43 - Tudela de Duero - Valladolid - 47320

 

Atención al público:  Lunes-Viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Teléfono: 983 07 35 82 - 685 15 38 31

E-mail:  fisioduero@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • FisioDuero en Youtube

© 2017 by emi

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • FisioDuero en Youtube