Llega Pingüinos 2018 ¡ojo con el frío y con las lesiones más habituales para los amantes de la moto!

12.01.2018

Hay ciertas lesiones que se producen, en mayor o menor medida, por el uso habitual, excesivo o incorrecto de la moto, todas ellas relacionadas con la espalda.

 

 

Dolor cervical
Se produce por el peso del casco junto con la presión que ejerce por resistencia al viento, generando una tensión que se acumula en la base del cuello y que de persistir acacba por provocar dolores e incluso lesiones de carácter cervical.

 

 

Dolor de espalda generalizado
La postura que adoptamos al montar en moto interviene significativamente en la resistencia que oponemos al viento, y la presión que ello nos produce en cabeza, cuello y espalda. Los baches también son un factor a tener en cuenta ya que inconscientemente nos hacen forzar la espalda repetidas veces.

 

 

Dolor de omóplatos:
Si el dolor se desarrolla en la parte alta de la espalda, omóplatos, trapecios contraídos.

 

 

Ciatalgia:
Dolor situado en la espalda baja que afecta al nervio ciático como consecuencia de adoptar una mala postura encima de la moto. En el peor de los caso acaba convirtiéndose en una lesión vertebral. 

 


Lo ideal es intentar prevenir todas estas lesiones en la medida de lo posible: consiguiendo un casco menos pesado y más aerodinámico;

evitando adoptar la misma postura durante un largo periodo de tiempo relajando cuello y hombros tan a menudo como se pueda. Y en la medida de lo posible incluir en la rutina diaria trabajo de fuerza, resistencia y equilibrio, sin olvidar los estiramientos, especialmente de la musculatura que se usa para activar manetas, agarrar manillar y soportar el peso del cuerpo en las frenadas. 

Si notas las primeras molestias puedes tratarlas tu mismo con frío-calor, puedes utilizar un gel profesional efecto frío-calor como el que utilizamos en FisioDuero, que además de una excelente relación calidad precio proporciona unos resultados estupendos aliviando el dolor y cuenta con todas las garantías sanitarias.

 

Si las molestias son más fuertes, como siempre te recomendamos, acude a un profesional titulado y colegiado como los de la clínica de fisioterapia FisioDuero.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Please reload

FisioDuero, fisioterapia en Tudela de Duero

Dirección:  Avenida Valladolid 43 - Tudela de Duero - Valladolid - 47320

 

Atención al público:  Lunes-Viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Teléfono: 983 07 35 82 - 685 15 38 31

E-mail:  fisioduero@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • FisioDuero en Youtube

© 2017 by emi

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • FisioDuero en Youtube