Guía práctica para el costalero: como sobrevivir a la Semana Santa evitando las típicas lesiones

07.03.2018

 

La carga excesiva de peso, el adoptar posturas incorrectas y el esfuerzo extra al que someten su cuerpo tanto los costaleros, como cualquier profesional que tenga que desempeñar tareas de carga y descarga en su trabajo, son la causa de determinadas lesiones, que si bien se pueden tratar con fisioterapia, se pueden evitar en gran medida teniendo en cuenta unas sencillas recomendaciones.

 

Antes de llevar a cabo cualquier actividad que requiera un trabajo físico importante, es de vital importancia una buena preparación previa para obtener una adecuada condición física y una  musculatura bien tonificada. Así se podrán evitar lesiones tales como: sobrecargas musculares, contracturas, lesiones articulares, inflamación en articulaciones, lesiones discales (hernias), atrapamiento de raíces nerviosas en el miembro superior y parestesias en el miembro superior, entre otras.

 

Preparación previa:


Mejora de la forma física:

Es importante empezar con varios meses de anterioridad y seguir un plan específico de fortalecimiento muscular y cardiovascular.


Reconocimiento médico previo:

Para descartar posibles patologías que puedan aflorar al desarrollar un gran esfuerzo y acudir al Fisioterapeuta para recibir tratamiento específico en caso de que se necesite.


Consideraciones durante el desarrollo de la actividad:


Protección de las zonas sensibles:

Utilización de fajas protectoras para la zona lumbar para evitar lesiones y hernias discales, también es recomendable el uso de guantes para evitar quemaduras y calzado adecuado.

 

Calentamiento y estiramientos:

Antes de comenzar y aprovechando las pausas para continuar haciendo estiramientos.


Reparación porterior:

 

Recuperación:

Aplicar frío en las articulaciones, duchas de agua fría en las articulaciones de miembros inferiores. Baños parciales en agua fría que ayudan a relajar la musculatura y activar la circulación.


¿Cómo te podemos ayudar en Fisioduero?

 

Debes tener muy presente la figura del Fisioterapeuta, antes, durante y después de afrontar un reto físico. Podemos prevenir lesiones, incluso con vendajes funcionales o kinesio que faciliten el desarrollo de la actividad.

 

Y una vez terminada, podemos facilitar la recuperación y tratar posibles lesiones producidas, mediante terapias manuales y/o punción seca además contamos con equipamiento de última generación como la LYMPHOPRESS Q que proporciona una recuperación total de manera natural, eficaz y sin ningún esfuerzo para tus piernas (por ejemplo).

 

 

Si notas solamente pequeñas molestias puedes tratarlas tu mismo con frío-calor, puedes utilizar un gel profesional efecto frío-calor como el que utilizamos en FisioDuero, que además de una excelente relación calidad precio proporciona unos resultados estupendos aliviando el dolor y cuenta con todas las garantías sanitarias.

 

Para cualquier duda, como siempre te recomendamos, acude a un profesional titulado y colegiado como los de la clínica de fisioterapia FisioDuero.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Please reload

FisioDuero, fisioterapia en Tudela de Duero

Dirección:  Avenida Valladolid 43 - Tudela de Duero - Valladolid - 47320

 

Atención al público:  Lunes-Viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Teléfono: 983 07 35 82 - 685 15 38 31

E-mail:  fisioduero@gmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • FisioDuero en Youtube

© 2017 by emi

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • FisioDuero en Youtube